Skip to content

MPM reafirma su compromiso con la equidad de género

Con el objetivo de ser un agente de cambio cultural, en 2021, MPM firmó un convenio con la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, compromiso que fue ratificado, recientemente, en mayo de este año.

Desde 2021, en la Compañía se ha trabajado en un autodiagnóstico y en la elaboración de un plan de acción con metas y actividades concretas, dirigidas, entre otras cosas, a aumentar la participación laboral femenina, reducir brechas salariales de género, promover la participación de mujeres en altos cargos, y generar buenas prácticas un entorno inclusivo y equitativo.

Mariel Bascur, Directora Ejecutiva, señala: “En MPM nos sentimos comprometidos al tomar esta gran oportunidad, que nos plantea enormes desafíos hacia la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, en un sector altamente masculinizado como lo es la minería. Queremos ser actores del cambio, por eso, nos enorgullece ser parte de este compromiso, porque nos incentiva a mirarnos y a pensar en acciones que nos lleven a ser un aporte concreto y sostenible en temas de paridad de género”.

“Buscamos ser una Compañía, en todos los niveles, inclusiva, diversa y en donde se promueva, tanto que las mujeres como los hombres, tengan los mismos derechos, recursos y oportunidades para desarrollarse y ser líderes en espacios en que antes era impensado”, agrega.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos, Rodrigo Cisternas, enfatiza en que “hemos reafirmado nuestro compromiso, porque entendemos la importancia de declararlo desde el más alto nivel de la Compañía, materializando iniciativas que nos permitan avanzar hacia una cultura organizacional cada vez más inclusiva: que propicie la generación de ambientes laborales diversos, que nos desafíe a pensar en cómo somos capaces de crear espacios para que las mujeres puedan desempeñarse y desarrollarse laboral, personal y familiarmente en igualdad de condiciones, y que además, dé oportunidades de desarrollo y mayores opciones de empleo en un rubro históricamente masculinizado”.

“En MPM, estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia y que, a través de esta iniciativa, proveeremos y generaremos las condiciones necesarias para ser un lugar de trabajo atractivo para todas las mujeres, quienes puedan tener el interés y la motivación para incorporarse a nuestra empresa y avanzar juntos en este desafío”, concluye.

IPG Chile, es una alianza público-privada promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo reducir las brechas de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el ámbito laboral y de este modo, potenciar su crecimiento.