Skip to content

Comienza ciclo de charlas de inclusión junto a Miradas Compartidas

 

Con el objetivo de reforzar la importancia de fomentar la inclusión al interior de MPM, se inició un ciclo de charlas en conjunto con Miradas Compartidas, fundación que busca generar una transformación social, a través de programas de inclusión laboral, experiencias y programas recreativos.

La visita contempló cuatro charlas en la Región de Antofagasta: en el Centro Logístico de MPM, en el sector La Negra; Oficina Central de MPM Rental, en Nudo Uribe; Oficina de Reclutamiento, y a trabajadores de faena de MPM en Minera Centinela, Antofagasta Minerals; participando en total, más de 150 personas de esta instancia.

Camila Araya, Gestora de Inclusión de MPM, destaca la importancia de generar una cultura inclusiva en la Compañía: “Nos parece fundamental generar estos espacios y que nos podamos acercar a todos los trabajadores, a través de estas charlas de concientización, en donde se informa, educa y apoya a las personas para que conozcan y sepan cómo abordar temáticas relacionadas con la discapacidad, no solo en un contexto laboral”.

Por su parte, Belén Salinas, Asesora de Inclusión Laboral de Miradas Compartidas, señala que, “lo que queremos como fundación es visibilizar a las personas con discapacidad dentro de las organizaciones, apoyarlos en los procesos, entregar ajustes razonables en sus puestos de trabajo y mejorar así, su calidad de vida. También, acompañar a las empresas, para que puedan ser más inclusivas y sostenibles en el tiempo”.

En estas charlas, se trataron temas como: Ley de Inclusión Laboral 21.015, conceptos de discapacidad, diagnósticos que podrían ser acreditables, el uso correcto del lenguaje para referirse a una persona con discapacidad, forma de obtener la credencial de discapacidad, entre otros.