Skip to content

MPM celebró 15 años de vida

 

En una noche llena de alegría y emociones, en el Hotel InterContinental Santiago, con cerca de 250 asistentes, entre ellos: socios, proveedores, trabajadores, familia y amigos, MPM celebró sus primeros 15 años de vida, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes para la minería.

Mariel Bascur, Directora Ejecutiva, dio la bienvenida: “recuerdo nuestros inicios, somos socios en MPM, pero en verdad con Daniel, somos socios de la vida, somos familia. Hemos crecido imparablemente, con el esfuerzo y gran trabajo de nuestro equipo, de nuestra gente, con los trabajos realizados siempre con calidad, seguridad y orientación al cliente. Nos hemos dedicado solo a trabajar, a conformar equipos de trabajo; nos hemos afiatado en los momentos difíciles y hemos salido adelante de momentos tristes, juntos como equipo. Hoy, miro nuestro camino recorrido y me doy cuenta que ¡Somos imparables! junto al equipo que tenemos”.

Por su parte, Daniel Vega, Gerente General, agradeció estos 15 años, a través de 3 conceptos clave, que representó mediante un engranaje: familia, amigos y trabajo: “mirando hacia atrás, me doy cuenta cómo se han ido conectando situaciones y personas que he ido conociendo durante mi vida y que, sin lugar a dudas, han ayudado a lograr lo que hoy en día somos como MPM, como equipo, como empresa y también, me han ayudado a ser una mejor persona”.

Destacó además que, “los desafíos que he tomado durante todo el desarrollo de MPM, son porque conozco la capacidad del equipo. Esa confianza nos ha permitido enfrentar tremendos desafíos y sin lugar a dudas, crecer; gracias a la mezcla del crecimiento que hemos tenido, más nuestro comportamiento ético centrado en nuestro negocio, en las personas y en nuestro entorno”.

“Muchos me preguntan si me siento orgulloso con lo que hemos logrado como MPM. De lo que realmente estoy orgulloso es que nunca nos hemos rendido ante un problema, hemos sido perseverantes, trabajadores y esto, nos hace ¡imparables! Con solo 15 años, nuestra historia recién se comienza a escribir. Vamos por más MPM ¡Somos imparables!, agregó.

Noche de distinciones

Rodrigo Cisternas, Gerente de Recursos Humanos, reconoció en nombre de MPM, todo el esfuerzo y compromiso de quienes trabajan en la Compañía y agradeció el hacer las cosas bien, con excelencia, integridad, respeto por las personas, por el medio ambiente, e innovación permanentemente: “este esfuerzo que, día a día, permite que cada una de nuestras familias puedan tener un buen estándar de vida; que permite que nuestros hijos puedan acceder a una buena educación y evidentemente, también permite que MPM tenga buenos resultados, que sea reconocida en la industria y esto, redunde en la posibilidad de que nos adjudiquen nuevos proyectos, y de esta manera, podamos desarrollar mayores posibilidades de desarrollo y de empleo”.

En esta oportunidad, fueron distinguidos quienes han aportado con su trabajo, experiencia y conocimiento por más de 15.000 HH (Horas Hombre): Alejandra Barrera, Analista de Compras y Adquisiciones; Ana Tobar, Analista de Remuneraciones; Andrés Sepúlveda, Operador de Grúa Hidráulica; Carlos Zárate, Operador de Excavadora; Claudio Moreno, Jefe Administrativo; Felipe Melo, Gerente de Maquinarias; Francisco Moya, Jefe Administrativo; Gloria Bravo, Subgerente de Recursos Humanos; Guillermo Hernández, Subgerente de Compras y Abastecimiento; Jaime Aravena, Jefe de Terreno; José Luis Cuevas, Jefe de Área; Mario Cerda, Jefe de Estudios y Propuestas; Miguel Vallejos, Operador Camión Cama Baja; Rafael Bautista, Operador Tracto Pluma; René Soto, Administrador de Contrato; Solange Núñez, Jefe de Movilización de Personal, y Teresa Sánchez, Gerente de Administración y Finanzas.

También cumplieron más de 15.000 HH: Patricio Aravena, Inspector de Calidad; José Mondaca, Supervisor de Obras Civiles; David Betancur, Bodeguero; Jorge Cid, Gerente de Proyecto; Bernardo Cubillo, Maestro Mayor de Obras Civiles; Patricio Villalón, Rigger Alta; Hernán Alfaro, Maestro Primera Obras Civiles; Francisco Bórquez, Maestro Primera Obras Civiles, y Jhon Celis, Jefe de Área.

Los trabajadores de MPM también quisieron reconocer a Mariel Bascur y Daniel Vega, por todos sus años de trabajo, esfuerzo y dedicación. A su vez, ellos homenajearon a sus padres, Carlos Bascur, Ma. Magdalena Zambrano, Domingo Vega y Elba Vallejos, por todas sus enseñanzas, apoyo y valores transmitidos, que han sido fundamentales para lograr lo que hoy han construido.