Skip to content

Planta Remanejo de Pebbles, Laguna Seca: ¡2.000.000 de toneladas procesadas!

En Planta Remanejo de Pebbles, Laguna Seca, Minera Escondida de BHP, celebramos 2.000.000 de toneladas procesadas de material chancado; un importante hito para MPM y para todas las personas que han aportado al desarrollo exitoso de este proyecto.

“Ha sido un tremendo desafío y un gran orgullo para todos nosotros como MPM, no solo porque es la primera vez que desarrollamos un contrato desde la ingeniería, sino porque montamos la planta, la pusimos en marcha y hoy, también, somos parte de su operación, es decir, es un proyecto integral”, manifestó Daniel Vega, Gerente General de MPM.

Además, destacó que, “esto refleja nuestro trabajo en equipo y el compromiso de mucha gente, por lo que es importante recalcar, que la continuidad y el éxito de la producción de esta planta depende de cada una y uno de nosotros, haciendo el trabajo con conciencia, respeto, responsabilidad, profesionalismo y seguridad”.

Por su parte, Mauricio Pacheco, Administrador de este contrato, señaló: “Hemos alcanzado las 2.000.000 de toneladas procesadas y es un hito importante, porque veíamos que era un número difícil de alcanzar, sin embargo, con el transcurrir de los meses, logramos llegar al tonelaje nominal que, de hecho, hemos superado y ahora, queremos ir a buscar más, porque tenemos las capacidades técnicas y el grupo humano para lograrlo”.

¿En qué consiste el proyecto?
Esta planta de chancado fue construida en 2021 y en 2022 inició su operación. Considera toda la infraestructura necesaria, como energía eléctrica propia, combustibles, salas eléctricas y de control, sistemas de mitigación del polvo, talleres, bodegas, oficinas, repuestos, sistemas de carguío y transporte de pebbles desde acopios hacia la tolva que alimenta la planta.

Aquí puedes leer más sobre el desarrollo de este proyecto.