MPM lanza su primer Programa de Formación de Operadoras Mineras impulsando la participación laboral femenina en el sector
Con la incorporación de 16 entusiastas mujeres, en su Centro Logístico, ubicado en La Negra, Antofagasta, MPM da inicio a su primer Programa de Formación de Operadoras Mineras, una iniciativa pionera que tiene como objetivo, promover la participación laboral y fomentar el desarrollo profesional de mujeres en la industria.
Mariel Bascur, Presidenta de MPM, manifestó: “Es un día emocionante porque los sueños que teníamos, hoy día se están haciendo realidad. Estamos felices de que estas mujeres se incorporen y vengan a trabajar en minería. Es una gran oportunidad y nosotros vamos a estar a su lado, apoyándolas y entregándoles todas las herramientas para que crezcan, se desarrollen y les vaya muy bien”.
Daniel Vega, CEO de la Compañía, agregó: “Este programa es super importante para nosotros, hemos trabajado mucho para que se materialice y para que todo lo que ustedes aprendan, fruto de su esfuerzo, de un buen resultado. Queremos que puedan sentirse realizadas, con un oficio que les permita sostener a sus familias y llevar un buen sustento a sus hogares. Esperamos que este programa sea todo un éxito y que este sea el primer grupo de muchos más en MPM”.
Rodrigo Cisternas, Gerente de Recursos Humanos de MPM, destacó: “Han sido muchas las mujeres interesadas en participar, más de 500 personas postularon a este programa, a través del cual queremos ser un real aporte al desarrollo profesional de mujeres en minería y no solo eso, sino también generar un impacto en sus familias y entorno. Esperamos que aprovechen esta gran oportunidad, que sea muy productivo y les vaya muy bien”.
Las participantes recibirán capacitación integral y especializada durante 3 meses, cubriendo técnicas de conducción, introducción a los camiones tolva, mantenimiento básico, marco legal, regulaciones y normativas, emergencias y situaciones especiales, entre otras, para luego incorporarse a aplicar lo aprendido, a distintas faenas mineras en las que está presente MPM.
Este programa representa un paso importante y reafirma nuestro compromiso con la igualdad de género en la minería y la generación de empleo local.