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Antecedentes
  • HH:41.200
  • FECHA INICIO:01/9/2018
  • FECHA TERMINO: 09/12/2018
Alcance General del Servicio

El diseño del camino trocal contempla el tránsito de vehículos livianos, y bajo elsistema de clasificación del Manual de Carreteras, corresponde al tipo “Colector”.Este camino corresponde a uno de tipo enrolado (B-229), por lo cual deberácumplir con las especificaciones solicitadas por el Ministerio de Obras Públicasde Chile. El diseño en planta del By Pass del Camino abarca desde un empalme en el Dm 6.800 hasta el Dm 12.250 al Camino B-229, respetando kilometraje del trazado propuesto por el Proyecto desarrollado por LEN& Asociados.

La pendiente de bombeo asignada para este camino, con la finalidad de sanear transversalmente las aguas lluvias, es de 2,5%. El peralte máximo considerado para este proyecto es de un 8%. Las pendientes longitudinales del camino, varían entre un 0,56% y un 7%, las cuales se encuentran acorde a las velocidades de diseño propuesta. Las características geométricas del diseño en alzado se han expuesto en detalle en el documento HAT-GP-CSE1093-OT043-914-V-CS-001 (‘Memoria de cálculo diseño de camino troncal).

Se contemplan al menos 4 obras de saneamiento:

• Drenaje superficial mediante pendientes transversales (bombeo) y longitudinales
• Cunetas a lo largo del trazado
• Obras de arte tipo atraviesos
• Fosos y contrafosos

Se ha proyectado una cuneta para el drenaje longitudinal

Se proyectan fosos en los contornos del camino by-pass, para captar aguas superficiales del sector. El proyecto contempla 7 obras de arte, las cuales han sido verificadas acorde a lo dispuesto en el capítulo 3.703.302 del volumen 3 del Manual de Carreteras.

Debido al crecimiento y construcción del muro secundario Sur, se considera la modificación del trazado del Canal de Derivación de Agua de Lluvia existente.El nuevo tramo del Canal de derivación mantiene el desvío de aguas desde las quebradas afluentes al DRE hacia la quebrada sin nombre,
ubicada en la zona oeste del Depósito de Relaves, aproximadamente 230 metros al noroeste del Canal de Derivación actual.