Skip to content

MPM trae a Chile la grúa móvil de mayor tonelaje disponible en el mercado de izaje: el modelo Liebherr LTM 11200-9.1

 

 

MPM Ltda., empresa especializada en cons­trucción, montajes y movimientos masivos de tierras, recibió un embarque con 13 nuevas grúas hidráulicas móviles de entre 100 y 1.200 toneladas de capacidad, convirtiéndose en una de las empresas más versátiles en equipos de izaje, disponibles para obras propias, y para clientes del sector minero e industrial del país.

Y es que, en minería, sus principales clientes son Mineras Los Pelambres, Centinela, Escondida, Spence, Cerro Colorado y Codelco Chuquicamata, a quienes entrega servicios y asesorías en el área de Montaje Industrial, Mantenimiento, Movimientos Masivos de Tierras, Arriendos de Grúas, Ca­miones Pluma, Equipos y Maquinarias, para satis­facer todas las áreas de desarrollo de un proyecto. En tanto, en el área Energética, MPM Ltda. Tam­bién presta servicios a Enel en el mantenimiento de la planta geotérmica Cerro Pabellón, ubicada en el altiplano chileno.

MPM, además, está invirtiendo en una partida de nuevos camiones y tracto camiones pluma, marca Mercedes Benz y Freightliner, completando una flota de más de 60 equipos de capacidad de izaje entre 8 y 20 toneladas, que la empresa pone a dis­posición de obras propias y de terceros, los cuales participan en el desarrollo de los proyectos, desde Quebrada Blanca II por el Norte, hasta la moder­nización y ampliación de la planta Arauco (MAPA) por el Sur de Chile, entre otras. “Este año vamos a superar las 350 unidades de maquinarias dis­tribuidas entre Equipos de Transporte de Cargas Especiales, Izaje y Movimientos de Tierras, destaca al respecto, Felipe Melo Albornoz, Gerente de Equipos y Maquinarias de la empresa.

La mayor grúa móvil del mundo

MPM se caracteriza, desde su creación en 2008, por su constante búsqueda de tecnología e innova­ción en equipos y maquinarias, que garanticen que la ejecución de sus proyectos, y la de sus clientes, se realicen bajo altos estándares de seguridad, calidad y eficiencia.

Por esta razón, y teniendo como foco al sector Mi­nero y mantenimiento de Parques Eólicos, es que MPM trae al país la grúa móvil Liebherr modelo LTM11200-9.1 de 1.200 toneladas, la con mayor capacidad de levante y extensión, dentro de su ca­tegoría, en el mundo.

“Este equipo es único en Chile. La tecnología que incorpora en materia de seguridad, estabilidad y control de carga, nos permite realizar un trabajo mucho más seguro y eficiente desde todo punto de vista”, destaca Daniel Vega Vallejos, Gerente General de MPM Ltda.

El ejecutivo agrega que, este modelo “es más fácil de armar que las grúas estructurales convencio­nales. Al ser un equipo que se desplaza en forma autónoma, su ensamble y puesta en servicio es mucho más rápido y eficiente en comparación a las grúas existentes actualmente en el mercado”.

Sin embargo, lo más destacable de este equipo es su gran capacidad de levante, única en el país, que permite aumentar los estándares de seguridad, ya que puede izar una pieza de una sola vez, pres­cindiendo de las prácticas actuales que utilizan dos equipos en forma de “tandem”, para levantar grandes estructuras, desarrollando maniobras que podrían poner en riesgo la seguridad, tanto de las personas, como de las operaciones.

Con la llegada de este nuevo equipo, MPM tendrá a disposición del mercado grúas móviles desde las 100 hasta las 1.200 toneladas. No obstante, “la grúa móvil Liebheer, también puede ser confi­gurada de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, pasando a capacidades entre las 750, 1.000 y 1.200 toneladas, contribuyendo a que sea­mos una empresa muy versátil en este segmento del mercado”, puntualiza Felipe Melo Albornoz.

Publicación Edición Agosto 2021, Revista Minería Chilena.

Cotiza en www.mpmrental.cl